¿Cómo inició el Marketing Digital?
La Internet es un conjunto de redes interconectadas que, desde 1960 tiene vida, pero solo hasta 1990 dio un gran paso para ser el inicio de lo que hoy conocemos; pero la historia no es tan sencilla como la estamos haciendo ver; la red de Internet de 1990 era totalmente básica, y es conocida como WEB 1.0, suponemos que ya has oído hablar de ella. Esta red no permitía la interacción entre los usuarios y las páginas, sino que se establecía de una manera unidireccional, por ejemplo, si necesitabas alguna información, posiblemente la encontrarías, pero hasta ahí llegaría la navegación, no podías preguntar, escribir, corregir o interactuar de ninguna manera en la página para ir un poco más allá, ni siquiera tenías la opción de dar clic a un enlace que apareciera en la misma página web porque sencillamente, no existían; esto fue así aproximadamente hasta 1993, cuando nacieron los primeros anuncios web en los que podía desarrollarse esta acción. ¡Suena increíble, pero así vivimos por mucho tiempo!
¡La llegada de la web 2.0!
Como era de esperarse, el ser humano siempre está en búsqueda de cosas nuevas, y más si hablamos de tecnología, por eso, por el año 2003 a Internet llegó la WEB 2.0, y su principal característica era la de permitir interacción entre los usuarios y las páginas, creando así una comunicación bidireccional. Ya no teníamos una comunicación estática sino dinámica. Gracias a esta web es que hoy en día existen tantas comunidades dentro de la Internet, muchas incluso a nivel global. Ya todos somos participes de esta web, todos podemos alimentarla, y muchas veces sin darnos cuenta, lo hacemos. Por ejemplo, mediante las redes sociales, sí, esas que usamos todos los días para comunicarnos con nuestros amigos o nuestra familia.
¿Y qué pasa con la web 3.0? ¿Existe?
Claro que existe, y es también conocida como web semántica, ésta está dirigida a una parte con la que nosotros, los usuarios comunes, no tenemos contacto de manera muy frecuente, las búsquedas irían un poco más allá de lo que todos los días solemos encontrar. Las palabras dejan de ser solo letras, pues esta web se encarga de ir un paso adelante y te presenta un significado que va más allá del textual. Para ser claros, en marketing, la web 3.0 permite crear un mensaje publicitario, pero su forma de difusión será mediante una tecnología más avanzada. Es aquí donde llega a nosotros mucha información no perceptible a simple vista. Aquí se crean las bases de datos automáticas con toda nuestra información que hay en Internet y el fin de esto es almacenar los gustos de los usuarios como tú y como yo, para de esta manera ser una herramienta de información y publicidad más precisa para cada uno.
En definitiva, la Internet es una herramienta que nos facilita la vida, la comunicación y la manera del ver al mundo, lo importante es sacarle provecho y disfrutar de todo lo que aquí podemos encontrar.

El Futuro del Marketing: Contenidos Interactivos que Captan la Atención
En un mundo digital cada vez más saturado de información, captar y mantener la atención de los usuarios se ha convertido en uno de los mayores desafíos para las marcas.

Canales de WhatsApp: La Nueva Herramienta para Potenciar tu Estrategia de Marketing
¿Te imaginas comunicarte con tu audiencia de manera directa, sin distracciones ni saturación? Los canales de WhatsApp han llegado para revolucionar la forma en que las marcas y empresas interactúan

Nike: La Fórmula de su Éxito en Marketing y Publicidad
Nike es mucho más que una marca de ropa y calzado deportivo. Se ha convertido en un ícono global gracias a una estrategia de marketing y publicidad que la diferencia

La Creatividad como Motor de las Redes Sociales: Cómo Neuro Media Impulsa tus Contenidos
En un mundo donde las redes sociales son el escaparate principal para las marcas, la creatividad en la generación de contenidos y la gestión estratégica de las plataformas se han

La Revolución de la Publicidad con Inteligencia Artificial: Cómo Neuro Media Lidera el Camino
En el mundo actual, donde la innovación tecnológica marca el ritmo de la sociedad, la inteligencia artificial (IA) ha emergido como un pilar transformador en múltiples industrias, y la publicidad

¿Cómo inició el Marketing Digital?
La Internet es un conjunto de redes interconectadas que, desde 1960 tiene vida, pero solo hasta 1990 dio un gran paso para ser el inicio de lo que hoy conocemos;