La influencia de las redes sociales en las compras.
Uno de los mayores cambios a la hora de comprar que ha dado el internet, es la posibilidad que tienen los usuarios de obtener criticas, comentarios y comparar distintos productos sin moverse a ningún lado.
Pero este fenómeno ocurre principalmente en las redes sociales, sobretodo porque las marcas como tal están presentes en estas plataformas y los usuarios pueden interactuar con ellas.
PricewaterhouseCoopers realizó una encuesta a más de 22.000 personas mayores de edad que hacen compras digitales y habían realizado al menos una compra en el año. Un 44% afirmó que las promociones y recepción de ofertas fueron fundamentales a la hora de concretar la compra online.
Algunas de las actividades que influyen en la toma de decisiones a la hora de comprar son:
- Leer opiniones, comentarios: 45%
- Recibir ofertas: 44%
- Ver publicidad: 30%
- Conseguir los productos de moda: 25%
- Redactar comentarios, opiniones: 22%
- Asociar productos a una marca en especifico o similar: 20%
Comprar productos directamente de un medio online.
Los usuarios cada día están más en las redes sociales, no sólo para comunicarse o estar al tanto de las tendencias sino para consumir por medio de los botones de compra que de un tiempo hacia acá han ganado terreno, impulsando comerciantes minoristas online.
Sin embargo, a pesar de contar con muchas ventajas, las marcas no aprovechan o no saben aprovechar estas oportunidades, a un punto que menos de la mitad de los comerciantes americanos usan este recurso.
Métodos de compra más usados:
- Botón de compra vía mail: 27.1%,
- Two
- Botón de compra en Facebook: 22%,
- Botón de compra en Google: 6.8%,
- Botón de compra en Pinterest: 5.9%,
- Botón de compra en Twitter: 5.9%,
- Botón de compra en Instagram: 1.7%,
- Compras tradicionales: 59.3%