Marketing de contenidos ¿reemplazará la publicidad?
A veces una imagen dice más que mil palabras y el marketing de contenidos se está tomando la escena con mucha fuerza, tanta que algunas personas consideran que a futuro reemplazará por completo la publicidad como la conocemos; pero las marcas están bajo tanta presión de crear contenidos que dejan de lado la calidad.
Pasar por alto creatividad y calidad es completamente inútil, sólo deja como saldo perdida de tiempo, dinero y energía del personal humano.
Sin embargo hay un par de consejos en el marketing de contenidos que le ayudarán a no caer en el mar de contenidos sin valor, sáquele ventaja a sus competidores:
-Tenga portafolios con contenidos que otras empresas no usen, la interactividad genera el doble de conversiones que los estáticos.
-Emplee URLs más cortas que los demás, trate de no pasar los 50 caracteres, esto ayuda a la recordación.
-Estructure los contenidos a publicar, si es necesaria la ayuda de listas no dude en usarlas.
-Permítale a sus usuarios una lectura más fácil, evite jergas propias del oficio y términos que deban investigar.
-Use títulos atractivos, gran parte del enganche nace aquí.
-Añada una imagen cada 75 o 100 palabras, las personas siempre están en busca de contenidos muy visuales.
-Una tipografía más grande resulta atractiva, el promedio está en 15,8px.
-Al momento de usar imágenes, procure que sean de gran calidad, no querrá llenar sus contenidos con fotos pixeladas o desenfocadas.