15 formas de hacer crecer su lista de contactos en email marketing

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Si consideramos que, en un año, el 30% de una base se desactualiza, nutrir su lista de contactos es sencillamente una necesidad.

Por diversos motivos, las personas pueden cambiar sus direcciones de correo electrónico, por eso debe ser una constante actualizar los registros de su lista.

Si no la actualiza de forma periódica para aumentar el número de contactos de permiso (sin salir a comprar o a arrendar datos, como hemos mencionado insistentemente), su lista irá perdiendo valor y convirtiéndose en un acopio de información inservible.

Por ello le sugerimos 15 formas de obtener datos frescos y confiables para nutrir y enriquecer su lista de contactos.

1. Crear contenido exclusivo, valorado y útil

Es la única forma de obtener la fidelidad de sus suscriptores y motivarlos a compartir sus contenidos a través de las redes sociales, lo que puede resultar en nuevos contactos para su lista.

2. Hacer trueques

Ofrecer una guía o un documento que ayude a la audiencia a resolver un problema y publicarlo en su sitio web o en una plataforma similar, desde donde pueda ser descargado por quienes, a cambio, entreguen sus datos de contacto.

3. Realizar un webinar

Una buena forma de incorporar nuevos contactos es a través de la inscripción en un webinar, que no es otra cosa que una presentación o seminario online. Es una forma de educar a su audiencia, gratuitamente, en contenidos relevantes asociados a su rubro, y abrirles espacio para que formulen preguntas.

4. Entregar una demo gratis

Si su producto o servicio se presta para ser presentado en una breve demostración o prueba gratis, hágalo, dado que, además de que conseguirá que las personas se involucren, entregarán sus datos para poder acceder a este beneficio.

5. Incluir un código QR

Incorpore este sistema de codificación en su material publicitario impreso, en documentos o papelería. Cuando alguien lo escanee con su smartphone, será dirigido a una landing page que capture sus datos para acceder a un beneficio determinado.

6. Realizar promociones

De vez en cuando es bueno idear alguna promoción para estimularles a interactuar con su empresa. Pero evite apoyarse únicamente en esta táctica para hacer crecer su lista.

A veces el valor de fondo, lo realmente importante de su producto o servicio, se ve sesgado por la promoción, y corre el riesgo de adquirir como nuevos suscriptores a quienes sólo se interesan en lo que regala y no en lo que hace o vende.

7. Aprovechar las redes sociales

Incluya un llamado a la acción en sus redes sociales invitando a suscribirse al newsletter o a bajar algún documento. En Facebook lo puede hacer a través de un tab especialmente diseñado para eso, que incluye un formulario.

8. Utilizar también el mundo offline

Consiga direcciones de correo en ferias, eventos, a través de un punto de venta o en su departamento de Servicio al Cliente o Call Center. Instaure la cultura del email en todos los puntos de contacto con su audiencia, acostúmbrelos al trueque. Yo te doy, tú me das.

9. Realizar campañas en Google Adwords

Contrate un aviso pagado en los buscadores de Internet, en el que invite a sus visitas a bajar un documento o a suscribirse a un Newsletter. No todo es hacer clic y comprar; en este tipo de aviso se dispone de otros recursos para conseguir clics.

10. Aprovechar su blog

Cada nuevo artículo en su blog debe cerrarlo con algún llamado a la acción (descargar una guía, acceder a más detalles, inscribirse en algún evento, etc.). Es posible que muchas de las personas que leen su blog sean visitas que jamás se han identificado. Ésta puede ser una buena oportunidad para que lo hagan.

11. Difundir información u ofertas en sitios de terceros

Incluya un banner o artículo, que ayude a resolver un problema, más que a vender, en el sitio de un tercero cuya actividad tenga relación con lo que usted hace o vende. Una guía o un eBook pueden ayudar a atraer, desde esa página, la atención (y el email) de gente que no lo conoce o nunca ha visitado su sitio.

12. Derivar el tráfico offline al ambiente online

Una excelente forma para conseguir prospectos es a través de un comercial de televisión, en revistas, diarios, vía pública o por el correo directo, que redirija el tráfico a su sitio web. Para ello, asegúrese de que ese sitio esté bien diseñado y tenga el foco en la conversión. Es decir, que esté concebido para convertir esas visitas en personas, con nombre, apellido y una dirección de correo.

13. Sacar provecho a su sitio web

Su sitio debe estar preparado para generar conversiones no sólo en su home page o página principal, sino en cada página. Las personas no buscan home pages, sino contenido y pueden llegar a cualquier url o página de su web.

14. Rescatar contactos inactivos

Enviar un mensaje a todos los contactos inactivos de su lista, es decir, quienes no han abierto un mensaje ni hecho clic en sus comunicaciones, en un período de tiempo relativamente largo.

Con esto, más que lograr que su lista crezca, lo que hace es evitar el desgaste y la data inservible de su lista. Insistir en los beneficios de sus campañas o identificar las causas de la pasividad de su lista, puede ser de gran ayuda.

15. Generar contenido específico

Mientras más segmentada esté su lista de contactos, más relevante será el contenido que elabore para ellos. Sus contactos quizá preferirían pertenecer a un grupo pequeño más que a uno muy amplio al que se le envía comunicaciones masivas.

Esto contribuye a aumentar los referidos y a evitar que se conviertan en inactivos. Es decir: data inservible.

Derechos de: www.masterbase.com

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Algunos de los aspectos importantes que aporta el personal branding son:

Visibilidad: Serás relevante para empresas, círculos sociales, etc porque tu presencia es una constante en dichos contextos.

Credibilidad: Los buenos procesos de branding personal buscan además generar confianza en los públicos.

Atracción: Es sabida la importancia que tiene en este momento la relevancia de cada cosa en internet, televisión y otros medios, múltiples campañas  publicitarias se desarrollan con figuras que representen miles de visitas, seguidores, likes, éstas cifras son sinónimos de popularidad; el personal

Branding es entonces una herramienta idónea para generar dichos números.

Pero entonces, ¿cómo es el proceso de Branding Personal? Para cuando el término fue empezado a usarse, las redes sociales estaban aun un poco lejos de existir, se realizaba con acciones cotidianas, la forma de hablar y el tono de voz, el lenguaje corporal, el estilo personal, entre otros, porque no está ligado exclusivamente a las personas famosas o de relevancia sino que es un concepto que se aplica a cualquiera

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Hay 3 puntos básicos para entender y explotar el BP en todas sus posibilidades:

Con el auge internet, Facebook, instragram, twitter y otras plataformas se ha abierto las posibilidades del Branding Personal, los blogs, videos, publicaciones, todo tipo de interacción con otros crea un puente para hacer de alguien una marca. Este es el primer punto, donde por supuesto la red social más empleada es Facebook, procure emplear nombres de fácil recordación e imágenes acorde a lo que desea proyectar, sin embargo busque cuál opción es la más adecuada al publico que se desee proyectar, a veces una red social es más efectiva que las otras.

El punto 2 es la autenticidad, esto hace referencia a cómo se quiere mostrar en internet, sin caer en la trampa de fingir una personalidad, gran parte de las razones por las que la gente recomienda personas o empresas es porque confían en ellas, sea autentico pero honesto.

Buen humor; es clave en la interacción con los demás, no se trata de ser un payaso pero si de transmitir simpatía a las personas, no importa si es un mail o una publicación, incluso estudios revelan que la gente prefiere correos electrónicos que les hagan reír a los que son serios. Puede crear su marca persona en torno a la empatía y buen humor.

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