Contáctenos:
About Facts Twitter Resume Testomonials

Influencers: La línea entre opinión y publicidad disfrazada.

influencers 1

Actualmente la foto con más Likes en Instagram pertenece a la cuenta de la cantante Selena Goméz y es un anuncio publicitario, camuflado, eso sí. Podemos asegurar que más de la mitad de las personas que aportaron un “me gusta” a ese post realmente no disfruta de la publicidad, entonces ¿Cómo es que logró ser la foto con más cifras de la red social?

Para nadie es un secreto que por años artistas, deportistas y otras figuras públicas han sido imagen de diversas campañas y marcas a lo largo del tiempo, sin embargo las reglas del juego empezaron a cambiar con la aparición y auge  del internet. Con las redes sociales, decenas de personas iniciaron un mercado del que nadie se imaginaría, los Youtubers y otros Influencers modificaron la forma en que jóvenes y adultos consumen contenido, esto significa una ventaja para las empresas porque al conocer la segmentación de cada medio o canal puede dirigir su estrategia comercial al publico adecuado.

influencers 2

Es así, como las empresas llegan a acuerdos con estos influenciadores para que hagan menciones del producto, lo enseñen en sus canales, realicen eventos, etc, en sus redes sociales, coexisitiendo con sus pensamientos, publicaciones regulares, opiniones y demás actividad online; pero ¿hasta que punto algo puede ser opinión propia del youtuber y no publicidad paga?

En diálogos del International Communication Meeting, Eloisa Alonso, CEO de Hill + Knowlton Strategies afirma que, el deber de las empresas es adaptarse a los cambios comunicativos que representan los múltiples canales existentes hoy en día. Para Alberto Pinteño de Vanity Fair, los influencers son el valor agregado que necesita la marca, más no alguien que repita mensajes, las redes sociales han permitido que cualquier persona ascienda y un “todo vale”.

influencers 3

La bloguera María Jesús Garnica afirma que, no todo es vender y siempre trata de hacer entender a las empresas que los influencers no son la herramienta para aumentar ventas o audiencia, sus labores abarcan otras acciones como reubicar la imagen de una marca.

Pero ambas partes están aprovechando la fidelidad y fragmentación de tópicos que se tratan en cada canal, realizando ofertas a cambio de menciones sin importar si el influencer usa o no los servicios o productos, incluso cambiando de patrocinador cada mes o semana, sin ética alguna.

Entidades reguladoras internacionales están tratando de normalizar la forma en que se realizan esos procesos publicitarios, sugiriendo medidas como la implementación del hashtag #ad de advertising, sin embargo es complejo supervisar cada cuenta y campaña.

Neuromedia 2015 © Todos los derechos reservados Política de protección de datos Términos de servicio

shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcf5 fashionshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời trang